lunes, 11 de febrero de 2019

publicaciones de época

Architectural Record

pagina 1


traducción:
Cuando Marcel Breuer dio una conferencia recientemente en la Universidad de Buenos Aires, dos jóvenes arquitectos argentinos, quienes lo habían hecho invitar a la Universidad, le pidieron que se uniera en el diseño de un pequeño club de baile y baile que se construiría en Mar del Plata con el propósito, principalmente, de promover la venta de parcelas en un desarrollo  inmobiliario. Este club iba a ser un pequeño centro social para ese desarrollo, pero también lo suficientemente activo como para atraer a potenciales compradores.
Ubicado a poca distancia tierra adentro de la playa, el club se construyó en un entorno de dunas ondulantes, lo suficientemente alto como para bloquear la vista del océano, a menos que se elevara el nivel de la vista. De ahí los zancos. El plan muestra toda la claridad de organización del Sr. Breuer y su apreciación de la textura y la forma similar a la de un pintor. Unidas por un largo muro de piedra de campo, las dos alas separadas del edificio contienen, respectivamente, el bastón (sigue)

pagina 2


pagina 3




texto pagina 3

(continua)
traducción:
cuartos y el propio club. Este último se ingresa al nivel del suelo a través de un vestíbulo que sirve como área de exhibición y publicidad para el desarrollo inmobiliario. Una elegante escalera de caracol conduce desde este vestíbulo hasta el salón del club. Como el restaurante solo sirve refrescos, todo lo que se requiere es una pequeña barra de mostrador en una esquina. El plan de cuatro puntas permite que la mesa tenga la ubicación de la ventana y le da a cada asiento de la ventana una visión de casi 180 grados. El salón del club, de forma libre y placentero, está emparedado entre dos (continua)
pagina 4



 texto pagina 4




continua
Traducción:
losas, la losa del techo se invirtió (con las vigas, proyectando en la parte superior) para producir una superficie de techo plana e ininterrumpida en el interior. Dado que no es necesario considerar las cargas de nieve en Argentina, la losa del techo puede ser más delgada que la de los EE. UU .: los códigos de construcción lo permitirían. Además, la mano de obra es buena y barata, lo que significa que los factores de seguridad no necesitan ser demasiado altos. El hormigón empleado contiene agregados de basalto y mica que le dan una calidad de granito gris. A la parte inferior expuesta de la losa del techo se le ha dado un patrón cincelado a mano, pero por lo demás quedó sin terminar. La pista de baile rectangular tiene una superficie de parquet: el resto del piso es una baldosa roja.
El patrón de la ventana a pequeña escala es indicativo del alto costo del vidrio en Argentina. Los muros exteriores que no llevan vértigo y, por lo tanto, se trataron como entidades separadas, consisten en simples divisiones de marco de vigas cubiertas con una t vertical estrecha. & g. vía muerta.
Los marcos de las ventanas también son de madera. En ciertos intervalos, las rejillas de ventilación se alternan con la ventana. Con un poco de brisa del océano a unos pocos cientos de pies de distancia, esta es toda la ventilación que se necesita.




pagina 5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.